sábado, 13 de octubre de 2007

EL GOBERNADOR EDUARDO BOURS PRESIDIÓ LA CEREMONIA DEL 65 ANIVERSARIO DE LA UNIVERSIDAD DE SONORA

Hermosillo, Sonora, Octubre 12 de 2007.- Luego de resaltar que en la pluralidad se puede crecer y ser mejor, como lo demuestra la Universidad de Sonora, el Gobernador Bours reiteró que dentro de las diferencias se puede privilegiar las coincidencias, como fue en el acuerdo que firmó momentos antes con los titulares de los poderes legislativo y judicial, Francisco García Gámez y Max Gutiérrez Cohen.
“Porque la pluralidad lejos de ser un problema, es nuestra gran fortaleza como lo ha demostrado la Universidad de Sonora”, reiteró el Gobernador Bours.
El Gobernador Eduardo Bours presidió la ceremonia del 65 Aniversario de la Universidad de Sonora, donde 47 alumnos recibieron el Premio Anual del Estudiante Distinguido 2006-2007.
Ante ex rectores, vicerrectores y autoridades del Congreso local y del Supremo Tribunal de Justicia, el Gobernador Bours destacó que la Universidad de Sonora ha demostrado que en la! pluralidad se puede crecer, ser me jor y obtener el reconocimiento nacional.
Luego de escuchar interpretaciones musicales por el estudiante Raúl Alfredo Martínez y por el Coro del Alma Mater, el Gobernador Bours y el Rector Pedro Ortega Romero entregaron el Premio Anual del Estudiante Distinguido en el período 2006-2007, consistente en reconocimiento y estímulo económico, a 47 alumnos de las diversas licenciaturas.
El Gobernador Bours felicitó a cada uno de los jóvenes premiados, y destacó que a 65 años de su fundación, la Unison es una institución de la que todos los sonorenses estamos orgullosos.
“Mil felicitaciones y ha seguir triunfando por el bien de la Universidad, pero particularmente por el bien de Sonora”, reiteró.
El Rector Ortega Romero destacó que la Universidad de Sonora llega a su 65 aniversario con gran fortaleza y segura de su visión de futuro, con el compromiso de seguir centrando los esfuerzos en la acreditación de todos los programas, en la certificación de los p! rocesos administrativos y en el inc remento de profesores con formación completa.
“Tenemos una institución pública de educación superior que ha demostrado su vocación y su empeño por la calidad, y que ha sabido mostrar que el ser universidad pública no implica un divorcio con la calidad”, expresó.
Informó que actualmente el Alma Mater cuenta con 31 mil alumnos inscritos en sus 77 opciones, de las cuales 37 son licenciaturas, 27 posgrados, cuatro academias de arte y nueve cursos de idiomas.
Ortega Romero señaló que de los 939 profesores e investigadores de tiempo completo, 470 cuentan con maestría y 247 acreditan el grado de doctor.