viernes, 19 de octubre de 2007

DETENCION DE "CAPO" EN EL DF...DESATA GUERRA ENTRE BANDAS POR EL LIDERAZGO...

Detención de capo en DF desata narcoguerraLa captura del principal operador del cártel del Golfo, Juan Carlos Cruz Reyna, El JC, en la capital del país, desató en Tamaulipas un enfrentamiento entre el Ejército mexicano y esa agrupación del crimen organizado, reconocen autoridades federales y locales. La captura del principal operador del cártel del Golfo, Juan Carlos Cruz Reyna, El JC, en la capital del país, desató en Tamaulipas un enfrentamiento entre el Ejército mexicano y esa agrupación del crimen organizado, reconocen autoridades federales y locales.
La guerra dura ya casi 50 días y en ese lapso fuerzas militares lograron el mayor decomiso de cocaína en la historia de la lucha antidrogas, entre otras acciones contra el cártel.
Desde la detención del capo, el 28 de agosto pasado, en un restaurante del Distrito Federal, se ha podido golpear al cártel del Golfo, no sólo con detenciones importantes, “sino mermando seriamente sus ganancias”, señalan fuentes del gobierno federal.
Hace seis días se dio otro golpe con el aseguramiento de un amplio arsenal, que incluye un lanzacohetes Rocket He. 60 mm considerado una de las armas más sofisticadas que posee el cártel.
En esta entidad, en lo que va del año, el Ejército se ha enfrentado por lo menos 15 veces a narcotraficantes.
Desde la captura del extraditado líder del cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén, no se tenía registro en Tamaulipas de acciones militares de tal magnitud.
Desde el primero de septiembre el Ejército logró en nueve municipios los mayores aseguramientos de drogas y armas en todo el país. En cocaína se incautó la cifra histórica de 11 toneladas 720 kilos –alrededor de 70% de lo logrado a nivel nacional—y más de 24 toneladas 220 kilos de mariguana, que significan cerca de 15% de lo alcanzado en todas las entidades.